Casa Terror 2011

Para esta sexta edición de la Casa del Terror en Alfajarín, los organizadores han tenido que aumentar los días de pase dado el éxito de ediciones anteriores. Este año han debido ampliar hasta cuatro los días, del 28 al 31 de octubre. Ya queda lejana la primera representación con dos días de pases. Este año el tema elegido ha sido la Inquisición.

Como todos los años el equipo responsable del control de entrada se ha vestido de conformidad a la temática, los tiempos muertos han sido más llevaderos entre castaña y castaña. Al inicar la visita el prior explica a los visitantes-reos-pecadores la historia de este Castillo-Cárcel Templario y de los seres que la habitan.

La primera celda que se visita es la del desmembramiento, donde los reos sufren una cruel tortura. El castillo está habitado por un fantasma que no quiere que nadie permanezca en el pasillo y va empuja a los visitantes que no quieren entrar en las distintas celas.  En la segunda celda los reos purgan sus pecados mediante una despiadada tortura, en vida son comidos por una gran rata. 

La visita va transcurriendo entre gritos y sonrisas, así llegamos a la tercera celda, en la que los reos culpables del pecado les es amputada la mano derecha, ¿o la izquierda? no sé........ bueno, mejor las dos. A continuación pasamos a la capilla de los Templarios, donde reposan en espera de su última morada los cuerpos de los reos que han sido ajusticiados. En la quinta celda se encuentra el tribuna de la Santa Inquisición donde Fray Torquemada manda a la hoguera a brujas, brujos y todo aquel que se acerque por allí. Ya quedan pocas que visitar. En la sexta y última celda las adúlteras son azotadas hasta para expiar sus culpas, curando sus heridas con sal.

La visita a las diversas celdas ha finalizado, pero todavía nos quedan por ver a los reos que son torturados en este lugar. En el subterráneo-aéreo del Castillo Templario se encuentra la gran sala de torturas, donde los reos pueden ser empalados, colgados en las jaulas hasta su muerte, desmembrados en la noria o quemados en la hoguera. ¡¡Pero, cuidado!! en el recorrido de la sala los zombis intentarán llevarse a algún visitante al mal allá. Con esta última sala finaliza el recorrido por esta edición de la Casa del Terror en Alfajarín. Seguro que ya están ideando trucos y sustos para la nueva edición del 2012. 

Muchas gracias por vuestro extraordinario trabajo y hasta la próxima. Seguro que nos encontraremos con otra agradable sorpresa.


Octubre-2011 Manuel Bernal 

En caso de que quien salga en estas fotografías no esté de acuerdo en aparecer, le ruego me lo comunique por email y procederé de inmediato a retirar la fotografía.... 



Puedes buscarte en las siguientes galerías:

La Casa del Terror 2011 Alfajarín


Cuarto día

La Trastienda