Del Monte a la Mesa

publicado a la‎(s)‎ 9 nov. 2011 23:28 por Manuel Bernal Galvez   [ actualizado el 9 nov. 2011 23:29 ]
Eduardo Viñuales y Sara Ruiz, ponen en nuestras manos su sueño "Del Monte a la Mesa", libro en la que se fusionan con gusto 41 recetas modernas y tradiciones con 41 especies de plantas comestibles incluidas setas y hongos.

Bajo la colaboración del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y con prólogo del Consejero de Medio Ambiente, D. Alfredo Boné, el libro contiene una breve presentación del conocido naturalista Joaquín Araújo, quien dice del mismo, ..“Lo que Sara y Eduardo suman aquí es educar la mirada y el paladar sin menoscabo alguno para la continuidad de los elementos que nos proporcionan las dos delicias. Es algo así como recuperar destrezas sencillas pero de enorme importancia para desactivar tanto la ignorancia como la arrogancia que nos rodean”.

Esta guía, novedosa y original, describe de manera sencilla e ilustrativa los secretos y propiedades de frutos silvestres, hojas, flores y hasta raíces de nuestros montes y bosques, para elaborar diferentes platos fríos o calientes en una apuesta más por la gastronomía natural y ecológica que sólo la naturaleza nos puede ofrecer.

Para comprar el libro y más ver detalles sobre el mismo: www.delmontealamesa.com