Los Humedales de Aragón

publicado a la‎(s)‎ 7 nov. 2011 3:26 por Manuel Bernal Galvez   [ actualizado el 7 nov. 2011 3:46 ]
Dentro de los actos de celebración del Día Mundial de los Humedales, el Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, ha presentado el libro “Los humedales de Aragón”. Libro de gran formato que forma parte de la colección “Red Natural de Aragón”, editado por Prames con el apoyo del Instituto Aragonés del Agua. El libro ha sido coordinado por el naturalista Eduardo Viñuales, participando 50 colaboradores y 40 fotógrafos.

El Consejero en la presentación del libro señaló la enorme riqueza natural que suponen los humedales, ecosistemas que debemos conservar ante la amenaza que supone el cambio climático. Con la finalidad de su protección el Gobierno de Aragón ha aprobado por Decreto 204/2010, de 2 de noviembre, el Inventario de Humedales Singulares de Aragón en el que se establece su régimen de protección.

El Convenio de Ramsar recoge, para su protección, la lista de los humedales más importantes del mundo. Acaban de ser incluidos en esta lista internacional las saladas de Sástago y Bujaraloz, y los Tremedales de Orihuela; que se unen a la laguna de Gallocanta y la laguna salada de Chiprana que ya formaban parte con anterioridad.

En el libro se ha seleccionado más de 200 lagunas, explicadas mediante 115 fichas con la localización del humedal, sus características físicas, paisaje y geografía. Fauna y flora características completan cada uno de los humedales.

Colección: Gran formato
Autor: Eduardo Viñuales Cobos (coord.)
I.S.B.N: 978-84-8321-330-8
Formato: 23 x 31 cm / cartoné / 214 pág
Precio con I.V.A.: 45,00 €
Comments