Vida y Magia del Pirineo Aragonés

publicado a la‎(s)‎ 7 nov. 2011 3:25 por Manuel Bernal Galvez   [ actualizado el 7 nov. 2011 3:46 ]
Vida y Magia del Pirineo Aragonés, libro de Joaquín Guerrero Campo sobre el Pirineo Aragonés (Sobrarbe y Ribagorza) y que en palabras de autor "El Alto Pirineo Aragonés es una tierra de excepcionales valores naturales, con unos paisajes y geología sobresalientes, donde aparece una flora y una fauna rica en especies escasas e interesantes. Este libro pretende mostrar la naturaleza que esconde el Alto Pirineo de las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza. Una visión de cómo los pequeños detalles y elementos, las rocas, los vegetales, la fauna y el hombre, se unen y cohesionan hasta formar los vastos paisajes; de cómo interaccionan las diferentes formas de vida. Desde los cielos a las altas montañas, de los valles, los bosques y los ríos, pasaremos a los prados, los campos y los pueblos, en un recorrido fotográfico por los diferentes ambientes.

El Alto Pirineo es una tierra repleta de vida y magia, llena de vivencias fascinantes. Un amanecer nevado en las alturas de Pineta, la llegada de las flores al valle de Estós, un urogallo en pleno cortejo o la explosión otoñal de color en Añisclo y en los pueblos de Benasque, son algunas de las impresiones mágicas que el autor ha vivido y quiere compartir contigo en este libro."

El autor del libro es también editor del mismo, proyecto que obtuvo una ayuda a la edición en el certámen Felix de Azara 2008, de la Diputación Provincial de Huesca.


Autor: Joaquín Guerrero Campo
I.S.B.N:  978-84-613-6503-6
Formato: 
30x24 cm en tapa dura, 112 paginas
Precio con I.V.A.: 25,00 €
Comments